Hola, Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete al Portal!

Recibe en tu correo las últimas noticias. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

BIENVENIDO AL PORTAL DE NOTICIAS DE VILLA LA MATA
gadgets para blogger
lunes, 20 de junio de 2011

El PLD entra en semana crucial hoy


El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia hoy una semana crucial, no solo para su unidad interna, sino para la participación exitosa en las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

La elección del candidato del PLD ha dejado de ser el principal tema de confl icto en el actual proceso, debido a que la mayoría de la dirigencia peledeísta parece estar de acuerdo en que el panorama ha quedado expresamente defi nido.

Por la candidatura presidencial corren en una batalla considerada desigual, los precandidatos Danilo Medina, en una cimera posición; José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

De la contienda, que se inició ofi cialmente el 10 de abril cuando el Comité Central del PLD aprobó a siete aspirantes, declinaron sucesivamente la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el 25 de abril pasado, quitando presión y dinamismo al ambiente; el vicepresidente Rafael Alburquerque el 20 de mayo, quien de inmediato anunció su apoyo a Medina, y Franklin Almeyda, el 8 de este mes, dejando a sus seguidores en libre decisión.

No obstante, el camino se ha abierto para el fantasma de la confrontación al ser incluida en las elecciones internas la fi gura del plebiscito, donde los más de 2,200,000 sufragantes tendrán la oportunidad de decidir si extienden o no el mandato de la actual dirección por cinco años más.

Conflicto
El peligro que representa la celebración del plebiscito fue expuesto por primera vez a principios de mes por Almeyda, fundador del partido, quien pidió a la Comisión Nacional Electoral dejar sin efecto la decisión de mezclarlo con las elecciones internas del 26 de este mes.

El entonces precandidato presidencial consideró que la celebración de ambas actividades de manera conjunta podía deslucir a uno y otro evento.

“Esa decisión debe ser revisada por el Comité Político.

Cuando se propuso estuve de acuerdo, pero es evidente que esa propuesta estanca la movilidad de los mandos partidarios”, advirtió.

Pero quien más ha provocado la preocupación de la dirigencia es el precandidato Joser Tomás Pérez, quien el 29 de mayo expresó que el país requiere un nuevo PLD e hizo un llamado a las bases a votar masivamente por el “No” en el plebiscito porque la actual dirección del partido tiene ya más de doce años sin renovación en sus estamentos provinciales, municipales y medios.

“El PLD es un legado histórico al país del expresidente Juan Bosch que debe estar en constante renovación y fortalecimiento. Muchas de sus estructuras dirigenciales medias y altas están inoperantes y anquilosadas”, sostuvo el exsenador, quien el 12 de este mes insistió en que el “No” ganará por un amplio margen.

Otro dirigente fundador, Euclides Gutiérrez Félix, consideró estas declaraciones como una traición al partido, al entender que un proceso de renovación de la dirigencia en estas circustancias equivaldría a una derrota en las próximas elecciones, ya que las fuerzas de la organización se concentrarían principalmente en ese proceso.

Articulo Relacionado: listindiario.com.do




No hay comentarios:

Publicar un comentario