Hola, Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete al Portal!

Recibe en tu correo las últimas noticias. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

BIENVENIDO AL PORTAL DE NOTICIAS DE VILLA LA MATA
gadgets para blogger
miércoles, 22 de junio de 2011

Inundaciones Provocada por el rio yuna


Por más de cinco días las aguas desbordadas del río Yuna, en la provincia Sánchez Ramírez, mantienen inundadas centenares de tareas de plátanos, maíz, auyama, yautía, batata y otros rubros, afectando la producción y ocasionando pérdidas millonarias a los productores. Los proyectos afectados son El Platanal, Matías, La Culebra, La Barca y Barbarín, debido a los intensos aguaceros que se produjeron en la región del Cibao, ocasionados por una vaguad.

La conocida frase "Gran Cosa llena Yuna" tiene su verdadera connotacion en esta semana tras los constantes aguaceros caidos en la zona, el caudaloso rio llevaba una enorme cantidad de agua que ocupaba casi todo el enorme lecho.

La presa de Hatillo, ha logrado acumular en su embalse millones de galones de agua que han tenido que ir siendo enviados por el cauce del Yuna, lo que ha renovado el caudal de agua que corre, pero impidiendo que los cotuisanos podamos disfrutar los ricos baños sobre todo en la zona del puente, por lo peligroso que resulta pues segun la cantida de agua es la fuerza con que arrastra todo a su paso. Esta bello, el rio, pero solo para verlo.


Articulo relacionado: cotuidigital.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario