Hola, Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete al Portal!

Recibe en tu correo las últimas noticias. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

BIENVENIDO AL PORTAL DE NOTICIAS DE VILLA LA MATA
gadgets para blogger
martes, 21 de junio de 2011

Creatividad en las manualidades


Muchos institutos educativos del país se preocupan por integrar a los estudiantes en actividades extracurriculares que les sirven para desarrollar sus conocimientos y ser más creativos. Las ferias científicas son un ejemplo de esto, ya que son las más efectuadas en los colegios. Pero también las ferias culturales forman parte de este tipo de aprendizaje.

Recientemente el Instituto San Juan Bautista de la Salle celebró su feria anual de manualidades. En esta actividad, participan las estudiantes de séptimo hasta segundo de bachillerato. Las maestras Ibania Opherman, Elaine Rodríguez, Ileana Concepción y Rita Concepción son las encargadas de impartir las clases de manualidades y organizar las ferias de las trabajos realizados por las alumnas. Expresaron que el interés con que se realiza esta actividad es para que las niñas se desarrollen, aprendan y adquieran conocimientos que les sirvan para toda la vida.

En la exposición, las maestras presentaron el punto de cruz hecho por las estudiantes de séptimo grado; la técnica del punto mexicano, realizada por las estudiantes de octavo, quienes demostraron su arte por medio de bultos diseñados. La técnica de cuadros, una de las más interesantes, es realizada por el grupo de primero de bachillerato. Con esta técnica se aprende a crear cuadros.

En esta exposición, se presentaron trabajos reciclados en los que se usó hasta cascarón de huevo. El sentido de este tipo de trabajo reciclable es para que las estudiantes tengan conciencia sobre todo lo que se puede hacer con objetos que muchas veces no se consideran importantes y, además, se preocupen por preservar el medio ambiente mediante obras de arte.

EXPOSICIÓN DE PRENDAS DE VESTIR

El grupo más preparado es el de segundo año, pues se capacita para la costura. Estas adolescentes tienen la tarea de aprender a coser faldas, blusas y todo tipo de ropa. La maestra Elaine Rodríguez señala que muchas de las piezas expuestas en la feria fueron confeccionadas a mano.

Las clases de manualidades en el instituto son obligatorias. Los varones recibirán clases de ebanistería y herrería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario