Hola, Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete al Portal!

Recibe en tu correo las últimas noticias. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

BIENVENIDO AL PORTAL DE NOTICIAS DE VILLA LA MATA
gadgets para blogger
lunes, 20 de junio de 2011

Las Pruebas Nacionales de octavo curso se inician sin mayores dificultades


Bethania Apolinar
Santo Domingo

Iniciaron hoy con normalidad y sin mayores dificultades la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales de octavo grado, en las que se evalúan unos 145 mil estudiantes que concluyen la educación básica, equivalente al 93.5 por ciento de los inscritos.

En varios centros visitados hoy por reporteros de LISTÍN DIARIO se observó que los inconvenientes fueron muy escasos, exceptuando el caso de la escuela Fray Ramón Pané, donde faltaron seis cuadernillos, pero se hicieron las gestiones para reponerlos.

En la escuela República de Paraguay, donde también se examinaron los estudiantes de las escuelas Santa Teresa de Jesús y los de la Padre Billini, el proceso inició puntual, y el único inconveniente fue el de dos estudiantes que no aparecieron en la lista de los alumnos a ser evaluados.

En el colegio del Apostolado, donde se evaluaron unos 250 alumnos de 14 centros educativos, incluyendo el Montessori, Cudeni, Babeque, Hogar de los Niños, Las Mercedes, Colegio Adventista, y Ramón Matías Mella, entre otros, fue necesario retirarle el celular a muchos estudiantes, pese a que se había prohibido usarlo durante el proceso evaluativo.

Mientras que en el colegio Loyola, sede para los exámenes de 19 colegios privados y 638 alumnos, la asistencia fue de un cien por ciento, excepto la ausencia de una niña que no pudo asistir porque se intoxicó la noche anterior, según informó la técnica del distrito educativo 15-03.

Estudiantes entrevistados por LISTÍN DIARIO dijeron que el examen de español fue bastante fácil. La mayoría de ellos concluyó temprano.

Esta tarde serán examinados unos 31 mil 113 estudiantes del tercer ciclo de adultos, y la próxima semana los de media.



No hay comentarios:

Publicar un comentario